Un experimento de Heineken refleja cómo un buen DJ altera el consumo de alcohol
La compañía llevó a Armin van Buuren y comparó cuantas bebidas se vendían en relación a otra noche con un DJ menos importante. Video
Las bebidas alcohólicas y la música son dos factores imprescindibles dentro de una disco, y Heineken decidió realizar un experimento para conocer cómo la relevancia del DJ puede afectar a los hábitos de las personas en el club.
Es por eso que en dos noches diferentes, y con la misma cantidad de personas en el lugar, Heineken dejó que un día esté un DJ no tan relevante, y otro uno de los más importantes del mundo: Armin van Buuren.
Con esa variación, se contabilizaron cuantas bebidas alcoholicas se vendieron en el mismo periodo, intentando mantener las otras variables intactas, y solo modificando al DJ.
La conclusión de este experimento de Heineken es que el día que Armin van Buuren tocó, se vendió un 41% menos de bebidas alcohólicas, deduciendo que un buen DJ puede modificar los hábitos y mantener a las personas bailando y más enfocadas en la música que en las bebidas.
Es por eso que en dos noches diferentes, y con la misma cantidad de personas en el lugar, Heineken dejó que un día esté un DJ no tan relevante, y otro uno de los más importantes del mundo: Armin van Buuren.
Con esa variación, se contabilizaron cuantas bebidas alcoholicas se vendieron en el mismo periodo, intentando mantener las otras variables intactas, y solo modificando al DJ.
La conclusión de este experimento de Heineken es que el día que Armin van Buuren tocó, se vendió un 41% menos de bebidas alcohólicas, deduciendo que un buen DJ puede modificar los hábitos y mantener a las personas bailando y más enfocadas en la música que en las bebidas.
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