viernes, 5 de febrero de 2016

La Regla Platino De La Grabación

Fuente: Hector Jon, Audio Produccion.com

La regla dorada suena bastante bien, pero cuando se trata de tu estudio, es importante que sigas la regla platino de la grabación.

¿Cuál es la regla platino? Buena pregunta.

La regla platino te permite tomar decisiones y tomarlas rápidamente. Mucho tiempo puede ser gastado innecesariamente en tus sesiones simplemente si no sigues a esta sencilla regla.

Como se que tu tiempo es precioso, definitivamente tienes que tratar de sacarle el mejor provecho y utilizar esta regla constantemente.

La regla platino dice: “Después de cada parte que agregues/cambies, escucha. Si no amas lo que estás escuchando, cámbialo.”

Suena sencillo, verdad? El problema es que muchas veces tratamos de machucar este proceso, nos tardamos muy poco si no es que nada de tiempo en evaluar lo que estamos haciendo y realmente escuchar lo que estamos haciendo.

Y esto eventualmente puede hacerte perder tu tiempo. En algún punto vas a escuchar eso que grabaste con atención y probablemente no te vaya a gustar lo que escuchas. Tendrás que ir de vuelta a cambiar la grabación, o simplemente vivir con una grabación mediocre (la cuál a nadie nos gusta tener.)

Aquí te comparto un ejemplo de cuando puede llegar a funcionar esto.

Hace poco estaba trabajando en el estudio con unos artistas que querían un arreglo parecido a la canción de Riptide de Vance Joy. Estábamos rebotando ideas en cuanto a la sección rítmica ya que se quería un arreglo bastante minimalista. Tomé varios samples y construí un beat. El beat estaba bien pero me di cuenta que el artista sentía que algo le hacía falta. Volví a escuchar preguntándome a mi mismo si realmente me gustaba lo que estaba escuchando.

Sabía que el artista estaba conforme con el beat pero no realmente enamorado de el. Quizá y si no le hubiera dado la opción de cambiarlo hubiéramos seguido por esa misma ruta un poco mediocre, pero le dije que me diera un par de minutos para cambiar algunas cosas y listo. Realmente no tuve que cambiar mucho solo algunos patrones rítmicos. Una vez que escuchamos el beat de nuevo, al instante supimos que era por ahí. Era exactamente lo que la canción necesitaba.

A veces necesitas hacer algo varias veces para saber cuanto realmente lo quieres. Así que sigue la regla platino y haz mejores grabaciones ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario