Nacional y Deportivo Cali, final inédita en la Liga colombiana
Aunque los antioqueños son los favoritos, los vallecaucanos tienen con qué sorprender.
Nacional, a ratificar
Fortalezas
1. Rotación: los continuos cambios en la titular por tener un plantel tan amplio es su principal arma. Que los rivales no conozcan nombres ni esquemas es un enigma que resulta favorable para los ‘verdolagas’.
2. Delanteros: los tres atacantes, Jéfferson Duque, Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe, llegan en una buena racha, especialmente Duque, cuatro anotaciones en dos juegos.
3. Finalistas: estos jugadores están acostumbrados a jugar finales; desde que llegó Juan Carlos Osorio a la dirección técnica han disputado cuatro y las han ganado (dos Copa Colombia, una Liga y una Superliga).
Debilidades
1. Juego aéreo: los balones por el aire le están haciendo daño en los últimos partidos. Eso le costó la eliminación en la Copa Suramericana por parte de São Paulo y Junior, sin concretar, lo confirmó.
2. Acumulación: a pesar de la rotación, los jugadores tienen un desgaste físico notorio por las tres competencias de este semestre, lesiones de Stefan Medina y Juan David Valencia, son un caso.
3. Atacable: el sector izquierdo de Nacional es el que mayores problemas presenta en la zona defensiva ya sea con Juan David Valencia o Farid Díaz, tanto como laterales o como extremos.
Cali alimenta su ilusión
Fortalezas
1. Localía: el Pascual Guerrero se convirtió en un fortín en los cuadrangulares, ganó sus tres partidos. En la fase de todos contra todos le costaba triunfar en casa y mantuvo su regularidad de visita.
2. Volumen ofensivo: Néstor Camacho y Carlos Lizarazo llevan la batuta del equipo; además, entre los dos han marcado 11 goles y se complementan en la ofensiva con Sergio Romero, que lleva siete.
3. Combinación: la unión entre veteranos como Faryd Mondragón, Vladimir Marín y Andrés Pérez con juveniles ha sido una favor positivo.
Debilidades
1. Inexperiencia: dada la juventud del plantel ‘azucarero’, muchos de sus jugadores disputarán su primera final de la Liga como Fainer Torijano, Yerson Candelo, Gustavo Cuéllar, Sergio Romero y Carlos Lizarazo, entre otros.
2. Ausencia: la baja de Cuéllar (inicialmente para el primer partido por una varicela) será determinante; es la unión entre defensa y ataque. Esa baja haría que el equipo cambie de esquema.
3. Ansiedad: el hecho de no conseguir un título hace ocho año puede llenar de mucha presión a un plantel que no está acostumbrado a esa situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario